En los últimos años la cantidad de películas bizarras, en su mayoría de Cine de autor,han aparecido con un avance de la calidad increíble, ya que en su mayoría disponen de un presupuesto aceptable, ya sea por trabajar con productoras o por donaciones. A continuación la lista de cinco de los films más excéntricode los últimos 15 años:

  • Nymphomaniac (Francia, 2013) de Lars von Trier: Un drama, en el que la historia se centra enJoe, una joven (Stacy Martin) que tiene sus primeros impulsos sexuales en la adolescencia y que durante la película demuestra su "apetito sexual" que no acaba nunca y que la llevará a grandes conflictos. Está dividida en dos películas, estrenadas juntas. La primera parte se centra en la joven Joe, en sus inicios y sus primeras relaciones, en el que su contraparte en el presente, que narra la historia,es interpretada porCharlotte Gainsbourg. La segunda parte la protagoniza la Joe adulta (Gainsbourg), en donde se ve la parte más "miserable" de su vida. Una excelente película en donde los problemas que conlleva la protagonista por su ninfomanía es el eje central.

  • Visitor Q (Japón, 2001) de Takashi Miike: Film extraño por donde se lo mire, aunque no deja de ser excepcional. Trata sobre un drama centrado en una familia sumamente problemática. El padre (Kenichi Endo) fue abusado por unos adolescentes cuando intentabahaceruna entrevista periodística y quedó obsesionado con realizar un documental sobre su propia vida y problemas. Su esposa (Shungicu Uchida) se prostituye cada día para poder comprarheroína y drogarse para apagar sus penas, del mismo modo la hija mayor (Fujiko), que aparece al principio y fin de la película, también vende su cuerpo, peroque va a más extremos como acostarse con su propio padre por dinero. Por otra parte el hijo menor (Junio Mutō) sufre bullying por parte de sus compañeros de escuela, y descarga su impotencia con su madre que la golpea salvajemente. Por último, elVisitanteQ (Kazushi Watanabe), no se sabe nada de él, solo apareció en la vida de esta familia de un día para otro, y parece ser que al final lleva a todos los integrantes a un extraño desenlace.