Somalia, Liberia, Chad, Swazilandia, Dominica, Guinea Ecuatorial, Mauritania, Nauru, TuvaluyBután son algunos de los200 países que serán parte de la cita máxima del deporte, la cualquedará inaugurada el próximo viernes.

Tuvalu

El país insularperteneciente a la región de la Polinesia estará representado en los JJOO por el futbolistaEtimoni Timuani, quiencompetirá en la prueba de100 mts enatletismoy portará la bandera de la cuartanaciónmás pequeña del mundoen la ceremonia de inauguración en Río.

Bután

El Reino de Bután, ubicado en el sur de Asia más precisamente en la cordillera de Himalaya, se verá representado por Karma Karma en tiro con arco, el deporte más popular de su país, mientras queLenchu Kunzanghará lo propioen tiro Olímpicoen la modalidad depistola de aire comprimido.

Swazilandia

Los velocistasSibusiso MatsenjwayPhumlile Ndzinisa representarán alReino de Suazilandia, estado soberano situado en África Austral o del Sur. Sibusiso estará presente en la competencia de 200m masculinos y Phumlilehará lo propio en la prueba de100m femeninosenlo que será una nueva cita olímpica para elestado que recibe su nombre de la tribu suazi y cuenta con17 reservas naturales.

Nauru

LaRepública de Nauru, estado de Micronesia localizado en el océano Pacíficocentral, estará representado por el judocaOvini Uera, medallista de bronceen elMundial de Australia de este año en lacategoríade90 kilogramosy Elson Brechrefeld en halterofilia.

Chad

Dos debutantes en la cita máxima del deporte representarán a laRepública de Chad, un país localizado en África Central,dividida en tresregiones geográficas y hogar de 200 etnias.Bachir Mahamaparticipará en la prueba de 400 mtsen atletismo, mientras queBihirn Ali Taberserá parte de laprueba femenina de5.000 mts.

Guinea Ecuatorial

El país soberano centroafricano,mundialmente conocida por las playas de arena blanca,tendrá en Río de Janeiro a dos representantes olímpicos. Se trata de Benjamin Enzema, quien tras su participación en Londres 2012 vuelve a competir enlos 800 metros, yReina-Flor Okori, que a los 36 añoscompetirá en sus cuartos JJOOen la prueba de 100 mts con vallas.

Dominica

La Mancomunidad de Dominica,isla yrepública del continente americano en las Antillas del mar Caribe, será otra de las naciones que acudirán a Brasil con sólo dos atletas.Yordanys Duranova yThea LaFond,representantes de la Isla de la naturalezacompetirán en lacompetencia de saltode longitud.

Liberia

Localizada en África, inmersa a lo largo de su historia en guerras civiles y con George Weah como uno de los deportistas símbolos de la nación luego de convertirse en 1995 en elúnico futbolista africano que ha sido galardonado por la FIFA como jugador del año, Liberiaestará representada por lossprintersMariam Kromah(prueba femenina de 400 mts)y Emmanuel Matadicompetirá en los 100 y 200 mts.

Mauritania

La República Islámica de Mauritaniatendrá participación en las pruebas de atletismo. En una de las disciplinas más relevante en los Juegos, el velocista Jidou El Moctarcompetirá en los 100 metros luego de ser partícipe en los 200 metros de los JJOO de Londres 2012, cita en la cual fueabanderadoen la ceremonia de apertura en la capital británica. Lo acompañará Houleye Ba, que será parte de la prueba femenina de 800 metros.

Somalía

Elpaís ubicado aleste del continente africano contará con la presencia en Río de Janeiro de Mohamed (prueba masculina de 500 mts)y Maryan Muse(prueba femenina de 400 metros).